lunes, 1 de agosto de 2011

el tenis una pasion

UN RECORRIDO EN LOS RECUERDOS DE ALEJANDRO BELMONT ANDERSON

ALEJANDRO BELMONT: cada juego de tenis es una historia distinta

La mañana estaba algo soleada y Alejandro Belmont Anderson llegaba al club Regatas ahí lo esperaba un par de amigos, en aquellos días aun tenia unos 30 años. Nos cuenta Ale como usualmente lo llaman sus amigos. Aquel día Alejandro Belmont lo recuerda como si fuese ayer, no había  tanta gente como ahora, nos dice y era muy fácil llegar caminado hacia el Regatas, hoy las pistas están invadidas de tantos autos que le seria difícil hacer el mismo tramo sin que tome un taxi o se traslade en su movilidad no por el espacio por que sigue siendo el mismo sino por la inseguridad en las pistas.

el tenis una pasion
Mientras nos hablaba de esto Alejandro Belmont cogía unas fotos algo vetustas y amarillentas que llevaba consigo para esta entrevista y nos la mostraba mientras recorríamos las instalaciones hasta que nos detuvo y con su mano nos señalo una de las canchas de tenis en las que usualmente jugaba con algunos amigos.

Es ahí donde Alejandro Belmont comenzó a relatarnos el momento cuando por primera vez participó de un evento en el que compitió con otras 11 personas en un torneo donde quedo sub-campeón y aunque no queden registros de esos momentos  el no podrá olvidar lo feliz que le hizo participar, nos comenta también Alejandro Belmont que quiso participar al año siguiente, pero un inesperado viaje fuera de Perú, lo dejó lejos de ese evento.

Puedo ver los ojos de Alejandro Belmont mientras nos relataba su historia, como perdidos en el tiempo, de pronto se levanto del asiento y seguimos caminando hacia la cafetería ahí nos instalamos por unos minutos pidió un café, el de costumbre, Cada vez que visita el Regatas. Para Alejandro Belmont, el practicar tenis le ha servido como una forma de aplicarla en su vida diaria como esposo, profesional, y amigo, una de las reglas que este deporte inculca es el respeto por el contrincante y el orden para realizar las cosas